
Exigen a Sheinbaum compromiso para que Ejército informe sobre Ayotzinapa
MÉXICO, DF., 31 de mayo de2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera parcial temporal dos empresas en el Estado de México, por incumplir diversas obligaciones ambientales que podrían resultar en un desequilibrio ecológico en materia de residuos peligrosos (RP).
Luego de una inspección a una empresa ubicada en Toluca y dedicada a la preparación e hilado de fibras blandas (textil) ubicada en Toluca, se detectaron diversas irregularidades e incumplimientos de la normatividad y legislación ambiental, refirió la dependencia en un comunicado.
La compañía carece de registro como generador de residuos peligrosos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); el almacén temporal de RP no cumplía con lo
establecido en la Ley General Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) y su Reglamento; y no se realizaba la separación de los residuos peligrosos como lo indica la legislación.
La otra empresa ubicada en Coyotepec, cuyo giro es de reparación y mantenimiento de tambos metálicos, carece de registro y categorización como generador de residuos peligrosos; falta de almacén temporal de RP; y la separación de éstos no se efectuaba conforme a la Ley.
Por lo anterior y ante un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, la Profepa impuso como medida de seguridad inmediata en ambos casos la clausura parcial temporal de las empresas.