Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 26 de enero de 2014.- La construcción del complejo comercial Dragon Mart quedó suspendida por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) además se le impuso una sanción de casi 22 millones de pesos al consorcio que se encargaba de la edificación del centro que contaría con 20 naves comerciales y tres mil locales.
El vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informó que el inmueble proyectado en el predio El Tucán en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, cometió diversas violaciones a las leyes de protección ambiental que ameritan la clausura.
En su cuenta de Twitter, el funcionario federal dijo que ningún proyecto debe estar por encima de la la ley y la conservación de los recursos naturales.
“Dragon Mart está obligada a acatar las medidas impuestas por la autoridad, lo que implica el pago de 22 millones de pesos”, resaltó Eduardo Sánchez.
La determinación de sancionar y clausurar las obras de Dragon Mart se dio tras una larga disputa con particulares, ambientalistas y la Profepa, instancia que valoró que se estaban cometiendo daños ambientales graves.