
Lo persiguen hasta matarlo en la Renacimiento de Acapulco
MÉRIDA, Yuc., 26 de marzo de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal total un predio ubicado al norte de Mérida, Yucatán, donde se pretendía construir un desarrollo inmobiliario sin contar con la autorización en materia de Cambio de Uso de Suelo expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Durante la visita de inspección realizada a la subcomisaria de Suytunchén al norte de Mérida, se informó en un comunicado, se localizó un predio identificado como Campo Bravo, el cual tiene una extensión total, de aproximadamente 16.2 hectáreas, de las cuales se removieron 9.9 de vegetación de selva baja para la construcción de un desarrollo inmobiliario.
La vegetación afectada en el sitio es la correspondiente a un ecosistema de selva baja caducifolia, donde se distribuyen de manera natural especies leñosas.
Por lo anterior, y al no exhibir la documentación, en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, se procedió a imponer la medida de Clausura Temporal Total y el cese de toda actividad en el predio, instaurando al efecto el procedimiento administrativo correspondiente.
De conformidad con el artículo 165 fracción 2 en relación con el artículo 163 fracción 7, ambos de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), el responsable de la obra puede hacerse acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil veces de salario mínimo general vigente para la Ciudad de México al momento de cometerse la infracción.