Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
MÉXICO D.F., 10 de julio del 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total un proyecto donde se pretendían construir bodegas, en un área de 10 mil m2 de superficie forestal, en el municipio de Huamuxtitlán, Guerrero.
La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad reportó que el inspeccionado no presentó las autorizaciones en materia forestal que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Añadió que en dicha superficie se realizaron actividades de remoción total de vegetación forestal con maquinaria pesada, causando el cambio de uso de suelo en un predio particular en la localidad de Tlaquiltepec del citado municipio.
Detalló que el presunto infractor removió vegetación en terrenos forestales de selva baja caducifolia, con lo que se afectaron especies conocidas en la región como encinos y papelillo, entre otras. Además se modificó la topografía y vocación natural del sitio.
Tampoco se detectó un área para su almacenamiento, conservación o en actividades de reforestación; pero sí se hallaron 63 tocones de árboles y ramas diseminadas en el terreno; como prueba de los trabajos efectuados en el sitio.