Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
MÉXICO, DF, 17 de agosto de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a las y los padres de familia a estar pendientes de cualquier situación de acoso escolar que se manifieste en sus hijas e hijos en el nuevo ciclo escolar 2014-2015, que inicia este lunes.
La servidora pública, a través de un comunicado, pidió a las niñas, niños y jóvenes, que regresan a las aulas a no convertirse en cómplices del acoso escolar, ni ejercerlo contra ningún compañero y denunciar ese tipo de prácticas en los centros de enseñanza.
La Sedeso, a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), clausuró el Curso de Verano Jugando por la Igualdad y el Buen trato, que organizó la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF) en Azcapotzalco, para las hijas e hijos de víctimas.
Adriana Contreras, titular de la DGIDS, aprovechó para hacer hincapié a las niñas y los niños que “la violencia no es normal y nadie tiene que permitirla en ningún espacio, ni en su casa ni en la escuela”.
Destacó que es una instrucción del jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que se continúe con la promoción del respeto de los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños, su protección y se garantice el pleno ejercicio de su derecho a vivir una vida sin violencia.