
Suspenden clases en San Pedro Quiatoni, Oaxaca por violencia
MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2014.- Estudiantes normalistas clausuraron simbólicamente el aeropuerto internacional de Acapulco. Nadie entrará ni saldrá del lugar en tres horas, reporta el portal de Animal Político.
En estos momentos, los inconformes lograron llegar hasta el interior de las instalaciones aeroportuarias, según los reportes de Milenio Televisión.
Minutos antes, los normalistas del estado, padres de familia y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) negociaran su libre tránsito con la Policía Federal, misma que les pidió dejar sus machetes y las bombas molotov que portaban.
Desde aproximadamente las nueve de la mañana, normalistas se dirigieron rumbo al aeropuerto internacional de esta ciudad. Un contingente de Policías Federales les cerró el paso, motivo por el cual los inconformes los enfrentaron.
Durante los enfrentamientos en la plaza comercial La isla, en donde algunos manifestantes violentos rompieron vidrios y vandalizaron propiedades, 15 elementos federales resultaron heridos.