Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2014.- Los Gallos ya tienen cabeza y algo de dinero en la bolsa. La Procuraduría General de la República nombró a la directiva del Querétaro como la administradora del club, en tanto se resuelve la problemática que enfrenta su propietario, Amado Yáñez, arraigado desde el pasado 24 de marzo.
Adolfo Ríos, presidente del Club, reveló en entrevista que desde hace un mes, él y el resto de la directiva administran el equipo por instrucciones de la PGR.
«Ahorita tenemos la administración nosotros, esa es la realidad, por eso hemos tenido el apoyo de la FMF, en ese sentido, hemos tenido, por supuesto, la autorización de la Procuraduría General de la República para poder administrar, porque ellos nos dejaron con esto, reporta Reforma.
«Cada mes tenemos que entregar a la PGR un reporte de todo lo que estamos haciendo desde que nos dejó la administración; que es desde hace un mes», indicó.
Ríos reveló que ayer, luego de varios meses sin cobrar, jugadores, cuerpo técnico y empleados del club recibieron parte de sus salarios.
«Es una situación de respiro, el hecho de tener un anticipo a la deuda, esta situación les cayó de muy buena forma a los muchachos y lógicamente esperamos que esto sea una motivación más para el importante partido del viernes próximo.
«Nos estamos poniendo al corriente con el mes de enero al 100 por cien con todos, y la primera quincena de febrero, no quiere decir que haya sido un mes completo. Fue ponerse al corriente con enero con todos y, en algunos casos, con la primera quincena de febrero», explicó el directivo y aseguró que los recursos provienen de la FMF, pero no son parte de la fianza.
El presidente del club queretano afirmó que al momento existen cuatro posibles compradores del club.
«Existen entre tres y cuatro interesados, pero las ofertas tienen que ser avaladas por el Gobierno y la Federación, y mientras no sea oficial nosotros seguimos en espera», dijo.