Concentran Edomex, CDMX y Puebla 27.5% de 6 millones de establecimientos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2016.- The Coca–Cola Company (NYSE: KO) en conjunto con Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL, NYSE: KOF), anunció a través de un comunicado que llegó a un acuerdo con Unilever (LN: ULVR) para adquirir AdeS, el negocio de alimentos líquidos de soya por un monto total de 575 millones de dólares.
Fundada en 1988 en Argentina, AdeS es la marca de alimentos líquidos de soya líder en Latinoamérica. Siendo la primera marca de gran escala que se lanzó en esta categoría, AdeS ha sido pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de alimentos líquidos a base de soya en el mundo.
La marca AdeS tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. Durante el 2015, AdeS vendió 56.2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos totales de 284 millones de dólares.
“La adquisición de AdeS marca otro importante hito para el sistema Coca-Cola ampliando la oferta de nutritivos y deliciosos productos para nuestros consumidores. AdeS es una marca líder en la categoría y estamos muy entusiasmados de añadirla a nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas. Con esta transacción, extendemos la exitosa trayectoria de los joint ventures con nuestros socios embotelladores en Latinoamérica y traemos más innovación a nuestros mercados,” dijo Brian Smith, Presidente de Grupo de Latinoamérica de The Coca-Cola Company.
“AdeS complementa y refuerza nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas, ofreciendo a nuestros consumidores una mayor cantidad de opciones. En conjunto con nuestro socio, The Coca-Cola Company, apalancaremos el liderazgo de AdeS, integrándola a nuestro robusto modelo de route–to–market para generar valor e impulsar la innovación en esta nueva plataforma de bebidas,” dijo John Santa Maria, Director General de Coca–Cola FEMSA.
“Esta venta es un paso adicional en el rediseño de nuestro portafolio en Latinoamérica para generar crecimiento sostenido para Unilever y nos permite afinar nuestro enfoque. AdeS es una marca icónica y creemos que su potencial puede maximizarse dentro del sistema Coca-Cola,” dijo Miguel Kozuszok, EVP, Latinoamérica, Unilever.
Esta transacción ha sido aprobada por los Consejos de Administración de The Coca–Cola Company, Coca–Cola FEMSA y Unilever, y está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales. Una vez que se haya completado, se pretende que el negocio de AdeS forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola FEMSA comparte con su socio, The Coca–Cola Company, en los territorios donde opera. En los demás territorios, The Coca–Cola Company desarrollará AdeS en conjunto con los embotelladores locales de esos mercados, a través de acuerdos similares para desarrollar bebidas no carbonatadas.