Condenan presidentes de San Lázaro atentado a diputado
MÉXICO, DF, 6 de abril de 2015.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que debe sostenerse la presencia de las fuerzas federales en la entidad, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
“Debe mantenerse la presencia del gobierno federal en coordinación con la autoridad estatal”.
Sin embargo, sobre la figura de un Comisionado especial, Aureoles descartó su utilidad.
“Mantener y reforzar la presencia del gobierno federal. La situación es complicada y la realidad de la entidad lo requiere, sin que ello signifique la presencia de un comisionado especial”.
Por su parte, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la misma gubernatura, Luisa María Calderón, aseguró que la presencia de fuentes federales debe concentrarse en las fronteras de Michoacán con colima y Jalisco, pues son “muy vulnerables”.
“Tenemos fronteras con Colima y Jalisco muy vulnerables. Esta frontera tiene que ser protegida. El Ejército y la Marina deben cuidarlo pero de manera coordinada con el gobierno del estado de Michoacán”.
La panista se manifestó por la implementación de un mando policial único que trabaje en estrecha coordinación con las fuerzas federales, pero sin la figura permanente de un comisionado especial.