Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
México, DF a 20 de agosto de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que sí existe una coincidencia con el Gobierno Federal en torno a la desregulación del salario mínimo, como un primer paso rumbo a su aumento.
“Hay ya una coincidencia con el Gobierno Federal. Me parece que el diálogo está muy claro, la coincidencia es debemos quitar el salario mínimo como tasa reguladora de muchas de estas actividades”, expuso.
Señaló que próximamente cuando el gabinete económico de su administración tenga lista su propuesta concreta de aumento al salario mínimo, a las primeras personas que visitará serán “al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, así como al secretario de Hacienda, Luis Videgaray”.
Explicó que parte de la propuesta que presentará a fines de agosto, buscará “que haya productividad. En todos los países donde se ha implementado se busca eso, que haya equilibrio”.
Obviamente –dijo– no se trata de que sólo haya un aumento y no haya productividad. Por supuesto que la búsqueda es que el propio aumento del salario genere productividad.
Tras la inauguración de una planta potabilizadora en la delegación Gustavo A. Madero, reiteró que su gobierno no se detendrá en esta propuesta de aumentar el salario mínimo.
“No podemos detenernos, yo creo que esto va a hacer un avance. En América Latina se hizo un avance gradual de varios años, México no tiene por qué estar exento de estos avances graduales”, recordó.
En otros temas, el mandatario capitalino informó que la ciudad de México está exenta de la alerta emitida recientemente por el gobierno de Estados Unidos para viajar a algunas ciudades del territorio mexicano, ante el incremento de violencia. Ejemplo de esto, dijo, fue su reciente encuentro con autoridades de Nuevo México.
«Ayer martes, sostuve una reunión de trabajo con el alcalde Alburquerque. Ellos establecieron ayer oficinas de la universidad de Nuevo México y oficinas de la propia alcaldía de Alburquerque, en el edificio del World Trade Center”, presumió.