Cumple 5 horas cerrada la Autopista del Sol por incendio de tractocamión
MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2014.- Tras asegurar que en la región de Apatzingán se percibe un ambiente de calma, Alberto Gutiérrez, conocido como el Comandante 5, aseguró que la Fuerza Rural ha logrado coordinarse y organizarse para resguardar la seguridad de la región.
En entrevista, el integrante de la Fuerza Rural, señaló que una vez que ya se encuentran constituidos como elementos oficiales para la atención y vigilancia de Seguridad Pública, el ambiente del municipio se siente más tranquilo.
Señaló que no ha habido problemas en la organización de los alrededor de los 400 elementos que conforman a la nueva corporación, de los cuales el 40 por ciento colabora de manera voluntaria, sólo para apoyar en la recuperación de la paz y tranquilidad de los municipios de Tierra Caliente, como lo ha sido su caso en particular, así como el de los líderes de grupos de autodefensa.
“Somos entre un 30 o 40 por ciento de elementos que no cobramos, lo hacemos de manera voluntaria, nos dedicamos a otras actividades del campo y apoyamos a la atención de la ciudadanía cuando se trata de seguridad, los que sustituyen a la Policía Municipal, ellos si están cobrando desde el primer día” detalló el Comandante 5.
Agregó que la balacera que se registró la tarde de este martes en la cabecera municipal de Apatzingán, contra uno de los integrantes de la Fuerza Rural, ha sido el acontecimiento más fuerte que hasta el momento, ha enfrentado la nueva corporación, misma que logró la detención de un total de tres personas que fueron puestas a disposición de las autoridades.
Finalmente, precisó que debido a que la camioneta en la que viajaban los elementos de la Fuerza Rural estaba blindada, ninguno de los tripulantes sufrió lesiones, lo que facilitó la captura de los sujetos que pretendían asesinar a uno de los elementos.