Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
CELAYA, Gto., 10 de marzo de 2014.- La Subprocuraduría de Justicia de la Región C con sede en Celaya aseguró que, “solamente se prestó apoyo”, en el enfrentamiento en la colonia Villas del Romeral, protagonizado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Estatal de Michoacán, donde murió a quien identifican como Fidel alías “El Tiburón”, miembro de un grupo del crimen organizado.
Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, estableció que el Ministerio Público quedó fuera de competencia, dado que “solamente apoyo a la federación y no se trabaja en el asunto (integración de la averiguación previa)”.
De tal manera, en forma definitiva, la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, se deslindó del seguimiento y acciones que se implementaron, por lo cual, toda información que se genere al respecto será responsabilidad de las indagatorias de la PGR del Estado de Guanajuato en colaboración con su similar de Michoacán.
Como se recordará, el pasado viernes siete de marzo, efectivos de la PGR y de policía estatal de Michoacán realizaron un operativo en la colonia Villas del Romeral, y cuando se disponía detener a un presunto miembro del crimen organizado, surgió el enfrentamiento donde al menos se habla de dos granadas de fragmentación que el delincuente hizo explotar, antes de ser abatido por los federales.
Al final del enfrentamiento, “El Tiburón” murió, tres federales resultaron lesionados y se detuvo a tres personas, entre ellos, una mujer y una menor. Sobre su identidad y relación con el presunto delincuente, no hay información al respecto.