Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 4 de julio de 2014.- El colectivo Libre Internet para Todos presentó la mañana de este viernes un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, a fin de detener el proceso de votación del dictamen de la ley de telecomunicaciones que se analiza en comisiones unidas del Senado de la República.
Óscar Mondragón, uno de sus integrantes, explicó a Quadratin-México que los legisladores incluyeron 17 dictámenes a la ley en telecomunicaciones, pero excluyeron la iniciativa ciudadana, que traía el respaldo de 127 mil firmas de ciudadanos, cuando el propio reglamento legislativo los obliga a incluirlo dentro del documento.
«El reglamento del Senado dice claramente a los senadores que toda iniciativa previa en la materia que exista sobre un tema que se esté dictaminando, tiene que ser incluida en ese dictamen», destacó.
Por ello, prosiguió, «a nombre de las 127 mil personas que firmaron la iniciativa estamos aquí para que se detenga el proceso, se dictamine nuestra iniciativa y se incluya sus puntos en el dictamen».
Los integrantes de este colectivo esperan que el Poder Judicial de la Federación, proceda a detener el proceso de votación de dictamen de la Ley Telecom, a través de un «incidente de suspensión». En este recurso jurídico un juez tendrá hasta a 48 horas hábiles para emitir un fallo a favor o en contra de esta solicitud.