Trabaja SEP en redignificación de Educación Media Superior
MÉXICO, DF, 24 de diciembre de 2015.- Una comisión de padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, colocó un árbol de Navidad en el antimonumento en recuerdo de los jóvenes, en el cruce de las avenidas Reforma y Juárez.
Pasadas las 11:00 horas, Bernabé Abraham y Emiliano Navarrete, ambos papás de estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos secuestrados el pasado 26 de septiembre, encabezaron este evento para exigir el regreso de sus hijos y que se aplique la justicia a los responsables.
Acompañados de organizaciones civiles, instalaron el árbol navideño y le colocaron esferas en forma de tortuga, en alusión a la Normal Rural, así como las 43 fotografías de los jóvenes.
Los padres señalaron que esta Navidad, igual que la del año pasado, no será una celebración sino un lamento por la ausencia de los estudiantes.
Sin dar mayores palabras al respecto, los representantes y organizaciones civiles se concentraron en la colocación del árbol para después lazar una invitación para el próximo sábado 26 de diciembre, cuando se celebren 15 meses de los hechos.
Como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular, los padres de los 43 realizarán el sábado una marcha a partir de las 16:00 horas de la Catedral Metropolitana, en el Zócalo capitalino hasta la Basílica de Guadalupe para recordar los hechos violentos de Iguala.
Al concluir la movilización, se prevé que se realice una misa en el recinto guadalupano.