Va América adelante y Xolos Atlas
CUIABÁ, Brasil, 24 de junio del 2014.- Colombia terminó con record perfecto en el grupo C y obtuvo esta tarde una fácil victoria ante Japón, para confirmarse como uno de los equipos más dominantes de la fase de grupos.
Los nipones necesitaban del triunfo para acceder a la segunda ronda por segundo mundial consecutivo, pero muy pronto vieron frustradas sus intenciones; pues Adrián Ramos recibió una falta en el área asiática, que cobró Juan Guillermo Cuadrado al minuto 16.
Japón intentó regresar en dos llegadas, una de Shinji Kagawa, quien enganchó sobre la media luna y disparó, pero el arquero David Ospina desvió al tiro de esquina. En la otra, Keisuke Honda ejecutó un tiro libre y la bola se fue por encima del palo izquierdo.
Cuando terminaba la parte inicial, Shinji Okazaki remató un centro para para enviar la pelota al fondo del arco, con el 1-1.
En el complemento comenzó el show del ex jugador de jaguares de Chiapas, Jackson Martínez, quien, después de un buen pase del recién ingresado james Rodríguez, cruzó al arquero para el 2-1 al 55’. Al 82’ nuevamente se repitió la dupla entre Rodríguez y Martínez, quien enganchó de derecha y definió de zurda con gran precisión para el 3-1.
Luego llegó el momento emotivo del encuentro, cuando el técnico cafetalero José Pékerman envió al campo al arquero Faryd Mondragón, quien rompió el record de Roger Milla, como el jugador más veterano en participar en un Mundial a sus 43 años.
Sobre el tiempo, Rodríguez marcó el cuarto gol de Colombia, tras enganchar dos veces en el área y empujar el tanto.
Colombia jugará en octavos ante Uruguay, el sábado 28 de junio a las 17:00 horas en Maracaná.