![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
RÍO DE JANEIRO, Brasil, 28 de junio del 2014.- Colombia es el equipo que más fuerte levanta la mano para convertirse en el ‘Caballo Negro’ de Brasil 2014, luego de vencer con autoridad, y casi con facilidad, a un Uruguay deslucido por 2-0, en el segundo encuentro de la ronda de octavos de final.
Ahora los ‘Cafetaleros’ celebrarán el partido más importante de su historia, cuando enfrenten al anfitrión Brasil el miércoles 4, en su primer ‘quinto partido’ en la era de los mundiales, luego de una ausencia de 16 años en la justa. Además, la llave con Brasil será un enfrentamiento inédito.
La figura del encuentro fue el delantero del Mónaco, James Rodríguez, quien marcó el doblete que condujo a los de amarillo a la siguiente ronda. El primer tanto cayó al minuto 28’ con un remate contundente que entró en el ángulo del marco de Fernando Muslera.
El segundo gol cayó al minuto 50’, mediante una jugada en la que la zaga charrúa fue desfondada a base de paredes y Rodríguez apareció solo en el área para definir el partido.
El equipo uruguayo pareció muy afectado en su ofensiva, por la ausencia de su estrella, Luis Suárez, quien fue suspendido, tras su encuentro contra Italia, por morder al defensor Giorgio Chiellini. Suárez no podrá acercarse al mundo de futbol por cuatro meses y estará fuera de competiciones internacionales con su selección por nueve encuentros.