Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MÉXICO, DF., 25 de octubre de 2015.- Con casi el doble de votos que su contrincante, el comediante Jimmy Morales se convirtió este domingo en el octavo presidente electo en la era democrática de Guatemala.
Morales, administrador de empresas y comediante de oficio, obtuvo el apoyo de 2.6 millones de votos, por encima de los 1.1 millones que consiguió la ex primera dama guatemalteca Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de acuerdo con medios locales.
En sus primeras declaraciones a la prensa, Jimmy Morales, virtual presidente de Guatemala para el período 2016-2020, agradeció el apoyo de los guatemaltecos y saludó la admisión de derrota de su opositora.
El postulado por el recién creado Frente de Convergencia Nacional-Nación, dijo además que llevará a cabo sus promesas de campaña y analizará quienes lo acompañarán en su gabinete.
Los representantes de la UNE, adelantaron que ejercerán una oposición constructiva y la fiscalización de las tareas del próximo gobierno que encabezará el comediante electo.