Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2016.- Este 15 de mayo comenzará en México la temporada de ciclones por lo que sugieren a la población estar atenta e informada para identificar el nivel de alerta de estos fenómenos meteorológicos.
De acuerdo a lo publicado por Notimex, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (SIAT-CT) permite conocer el grado de peligrosidad de un ciclón, a través de cinco niveles de alerta, identificados con un color.
El color azul determina un peligro mínimo, en esta etapa se detecta la presencia de un ciclón tropical que se dirige a las costas mexicanas, por lo que se debe estar atento a la información meteorológica, subraya el Sistema Nacional de Protección Civil.
Peligro moderado se representa con color amarillo. Aquí, es necesario identificar refugios temporales cercanos; almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia, además de guardar documentos importantes en bolsas de plástico.
El color rojo implica un caso de peligro máximo, por lo que se sugiere a la población guardar la calma, permanecer en casa o refugio hasta que las autoridades informen que terminó el peligro, y mantenerse informado.
En México la temporada de ciclones inicia en mayo y termina hasta noviembre, y en promedio se presentan 25 fenómenos de este tipo al año, de los cuales cuatro entran a tierra.