
Trasladan a hospital a heridos por caída de estructura en el Ceremonia
MÈXICO, DF, 18 de agosto de 2014.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, ya dio lo que tenía que dar, ahora corresponde a la autoridad instituida democráticamente en el estado ocuparse de esas tareas, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.
El líder de la fracción parlamentaria del PRD sostuvo que la actuación de Castillo Cervantes en la entidad michoacana destacó por un tiempo, “hubo una estrategia que funcionó”, por lo que espera durante los comicios de 2015 en el estado, el desempeño del Comisionado dé garantías para un proceso electoral democrático.
“La idea original de estabilizar el ejercicio de gobierno en Michoacán, fortalecer las instituciones y encabezar el combate al crimen organizado ha sido cumplida en buena parte por el Comisionado”, pero consideró que ahora debe continuar la autoridad michoacana.
En el marco del segundo informe de actividades legislativas del senador Raúl Morón Orozco, el coordinador del PRD en la Cámara Alta señaló que el compromiso de la sociedad michoacana es clave para salvar a la entidad de la crisis que ha vivido.
“Debemos actuar en unidad guiados por quienes siempre han estado cerca de nosotros, de la gente, guiados por el ideario del cardenismo”, subrayó a nombre de los senadores del PRD.
Barbosa Huerta expresó su compromiso con Michoacán y reiteró su llamado a trabajar en unidad y con estrategia por la entidad, pues de lo contrario, “los problemas no se resolverán de forma adecuada”.