Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF,. 30 de julio de 2014.-El diputado michoacano Silvano Aureoles sugirió que si el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, se va a dedicar a andar de ‘socialité’ y en asuntos políticos de la entidad, que renuncie a la tarea que le encomendaron.
El legislador michoacano criticó la actuación de Castillo Cervantes pues señaló que últimamente está más dedicado a las relaciones sociales y a las “charlas sabrosas” con la clase política del PRI, al lado del diputado Ernesto Núñez o con el nuevo gobernador sustituto Salvador Jara.
“No sé si va querer convertirse en el dirigente del PRI y recomponer la entidad, si él va a ser el comisionado para recomponer el PRI en Michoacán, entonces que renuncie a la tarea de seguridad y desarrollo y se vaya de delegado del PRI, ahí encajaría bien”, reclamó el líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.
Por otro lado, “prendió el foco amarillo” al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de donde se desprende la figura descentralizada de comisionado de Seguridad, y solicitó atender el asunto para que Alfredo Castillo regrese a la parte central y se aplique en cumplir la tarea que se le confió.
Ante la participación del Comisionado en torneos de tenis en el Club de Golf de Tres Marías, en Morelia, Aureoles Conejo reprendió las frecuentes apariciones de Castillo Cervantes en todas las fiestas “habidas y por haber”.
Acto seguido el perredista abundó: “Es ser humano lo comprendo, pero le resta autoridad y como están las cosas el comisionado tiene que dejarse de andar en el apapacho permanente casi a diario con la clase política del PRI”.