En 10 años, registran 161 mil 352 casos de VIH en México
MORELIA, Mich.,13 de sseptiembre del 2014.- Con la Fuerza Rural por delante, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, va por Servando Gómez Martínez alias La Tuta, líder máximo de Los Caballeros Templarios.
Castillo en un mensaje con medios de comunicación, reveló parte de su estrategia la cual va con el estandarte de la recién creada Fuerza Rural, corporación también señalada de que tiene entre sus filas a integrantes del crimen organizado.
La meta de la comisión que encabeza Castillo Cervantes, es capturar a quien ha exhibido a presidentes municipales y al vástago del ex gobernador Fausto Vallejo a través de vídeos, él quien es considerado un capo con una base social importante sobre todo en el municipio de Arteaga y Tumbiscatío.
Los exautodefensas convertidos ahora en parte del Estado y de la estrategia de Castillo, conocen los lugares, las brechas, cuevas y los rincones de la Sierra, donde presuntamente se resguarda La Tuta, ahí en los límites con el estado de Guerrero, lugar aún con presencia de templarios al servicio del capo michoacano.
A diferencia de otros delincuentes se conoce que La Tuta, no utiliza tecnología, ningún teléfono celular, y en los vídeos sólo aparece con un radio de comunicación de muy poco alcance, lo cual ha dificultado su localización.
La Tuta, a diferencia de otros delincuentes logró crear una base social importante, comparado con otros jefes templarios como El Pantera y El Tiburón, hombres conocidos por sanguinarios.
Los informes que tiene la Fuerza Rural, es que el también conocido como El Profe se ha quedado solo, sin dinero y sin capacidad de operación, como en algún momento logró tenerla, con corporaciones estatales y municipales que eran parte de su séquito de seguridad.
Alfredo Castillo ha lanzado por delante a los rurales, hombres con poco entrenamiento en armamento, pero a decir de él con un gran conocimiento de la zona donde operan.
Mientras las acciones siguen en la Sierra, la clase política de Michoacán ve a Castillo como una amenaza para las próximas elecciones, por lo que reiteradamente han pedido su salida, la cual no se dará si no logra capturar o ultimar al líder templario, ‘la cereza del pastel’.