![Bebé abandonado en Tultitlán](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Bebe-abandonado-en-Tultitlan-107x70.jpg)
Caso del bebé tirado, excusa para quienes buscan aprobar aborto: Iglesia
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2016.- Así como en la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, donde miles de mexicanos acudieron al llamado de la Patria, en el presente, 448 mil 893 jóvenes están listos para servir a su nación, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con información oficial, se precisa que este año 52 mil 707 jóvenes se encuentran realizando labores en el Servicio Militar Nacional, 46 mil 936 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cinco mil 771 de la Marina Armada de México (Semar).
Casi 395 mil más del Ejército mexicano están disponibles si el país los necesitara en caso de alguna amenaza a la soberanía de la nación y sus habitantes; aunado a un mil 372 mujeres voluntarias.
“Servir a México desde las filas del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea constituye un gran privilegio y también una enorme responsabilidad. Portar el uniforme de la Patria conlleva el imperativo moral de mantener una conducta intachable; implica el deber de conducirse con total apego a la ley y trae consigo la obligación de actuar con absoluto respeto a los derechos humanos”, subrayó el Ejecutivo federal.
Lo que el país espera de las Fuerzas Armadas es que el enorme potencial del ejército de jóvenes impulse el desarrollo nacional en diversos frentes, así como la conciencia social, talento y energía, se pongan al servicio de las mejores causas de la sociedad, destacó el Primer Mandatario.
Al realizar la toma de Protesta de Bandera del Servicio Militar Nacional Clase 1997, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en el Heroico Colegio Militar, instruyó a actuar siempre con apego a los más elevados valores cívicos y, sobre todo, asumir el papel protagónico que les corresponde a los jóvenes en la transformación de México.