Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, a 19 de mayo del 2015.- La candidata del PAN a la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que la reciente exposición de que su hermana está en la cárcel, acusada de secuestro, y los contratos otorgados a la empresa de su esposo de parte del Gobierno Federal, son porque a ella no le encuentran ningún caso donde puedan acusarla de corrupción.
«Si mi delito es una credencial de elector primero y ahora una hermana en la cárcel, es mi hermana, no soy yo y está en la cárcel detenida, aquí no hay impunidad yo soy solidaria con sus hijas y su abogado de ayudarle pero no puedo ser su cómplice. Ahí no hay un ataque a mi persona: como no encuentran nada contra mi persona lo tienen que hacer hacia otras personas», dijo.
Sobre los contratos recibidos por la empresa de su esposo aseguró que fue al final del sexenio de Vicente Fox para un edificio de la Comisión Nacional del Agua que requería mantenimiento.
«Yo sigo serena y tranquila y de verdad mientras los ataques sean hacia mi hermana y a mi marido hacia mí no encuentran nada. Mi marido es un hombre trabajador que tiene derecho a trabajar. Tu imagínate un contrato de 2 millones de pesos en un año, yo manejé 70 mil millones y no nos desviamos ni corrompimos y aquí estoy dando la cara».
Sobre por qué el ex delegado de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo revivió ambos casos, la candidata dijo que porque la delegación representa mucho dinero para los perredistas.
«Ser empresario no es un delito, lo que es un delito es ser corrupto, tener un penthouse como secretario de Gobierno (como el candidato del PRD, David Razú) en la Escandón y no saber que están violando la ley y luego pasar a vivir ahí. O como pasó de los Claudios a esta empresa, eso sí es un delito, una imputación directa al señor Razú», concluyó.