Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 21 de noviembre de 2014.- Estudiantes del Centro Nacional de las Artes (CENART), decidieron pasar la noche a fuera de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en el Distrito Federal, en solidaridad con su compañero Atzin Andrade González, después de enterarse que está acusado de crimen organizado, terrorismo, e intento de homicidio.
Atzin, estudiante de la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda , fue uno de los 16 detenidos la noche del 20 de noviembre después de los actos violentos al finalizar la marcha por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
De acuerdo con el testimonio de compañeros suyos, él estaba distante del grupo violento que provocó los disturbios en el Palacio Presidencial. Sin embargo, según explican sus amigos, con la irrupción de los granaderos ya no tuvo tiempo de correr y fue detenido por elementos policíacos.
Frida Mendoza, compañera del joven, explicó que ha venido a las instalaciones de la SEIDO para mostrar su solidaridad con Atzin, así como han hecho con los normalistas desaparecidos.
Debido a que pasarán las noche fuera de la dependencias, los congregados se organizaron para pedir víveres, traer cobijas y dar difusión a lo que consideran que se trata de una “detención arbitraria”.
Los concentrados explicaron también que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), envío un supuesto abogado que no tenía credencial para representar a Atzin, y en asamblea discuten si acudir el sábado a las instalaciones del INBA para protestar por dicha desconsideración.
Familiares de varios de los detenidos que se encuentran en la Subprocuraduría, se mostraron desconcertados por los graves delitos de los cuales se les acusa a sus parientes.