
En los últimos 3 días, sellaron 32 chelerías en 6 alcaldías
MÉXICO, DF., 29 de septiembre de 2015.- El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, compareció este martes ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de la Administración que encabeza el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Durante su mensaje, el funcionario dio cuenta a los diputados locales de los esfuerzos permanentes que se realizan para mantener los adecuados niveles de recaudación, así como de la eficiencia en el gasto público y en el manejo sostenible de la deuda.
Enfatizó que los resultados obtenidos permiten contar con una Hacienda Pública sólida, que al cierre del ejercicio 2014 alcanzó una cifra récord en la captación de ingresos locales del sector Gobierno de 81 mil 861.4 millones de pesos, lo que en términos reales representó 13.8 por ciento por encima de lo alcanzado en 2013.
Destacó también una recaudación de 55 mil 334.4 millones de pesos a julio de 2015, lo que equivale a un 22.9 por ciento por arriba de lo calendarizado a ese mes y 12.8 por ciento mayor en términos reales respecto del mismo periodo de 2014.
Todo esto ha sido posible gracias al compromiso de las y los contribuyentes con su ciudad, así como al fortalecimiento y modernización del sistema tributario.
El titular de la Secretaría informó que en este 2015, como resultado del ejercicio eficiente de los recursos públicos, el gobierno de la ciudad destinó 3 mil millones de pesos al Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la Ciudad de México.
Respecto del estado de la deuda pública, el secretario de Finanzas resaltó que gracias a un manejo responsable de los recursos de crédito se logró que al cierre del segundo trimestre de 2015 el saldo de la deuda, como proporción del Producto Interno Bruto local, se ubique en 2.2 por ciento, muy por debajo de la media nacional de (2.9 por ciento).