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MÉXICO, DF., 7 de agosto de 2014.- El titular de Capufe, Benito Neme Sastré, compareció ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, por el descontrol de las casetas a la salida del Distrito Federal, la falla en las pantallas lectoras del sistema I+D, así como de sus antenas.
Luego de dicha falla en el Telepeaje Dinámico, el presidente de Caminos y Puentes Federales, explicó la situación entre la pugna de los concesionarios y la transición del nuevo sistema IAVE, que afectó a miles de usuarios de las autopistas, así como las observaciones realizadas a la licitación.
En comparecencia, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, senador Javier Lozano, solicitó a Neme Sastré, explicar la situación ocurrida el pasado viernes y que ocasionó caos vehicular a la salida de las carreteras de la ciudad de México y, en específico, la México-Cuernavaca.
Al detallar el estado del nuevo sistema IAVE, el titular de Capufe ofreció primeramente una disculpa a los usuarios afectados, posteriormente justificó que el problema ocurrido se debió a la falta de acuerdo en la transición del viejo al nuevo operador en el sistema.
“No se pusieron de acuerdo los concesionarios; el anterior y el nuevo, tenían el compromiso con nosotros y el día 30 nos manifestaron que ese acuerdo era un desacuerdo y que no íbamos a poder tener interoperatividad”, explicó Neme ante la comisión en el Senado.
Neme Sastré asumió la responsabilidad como director de CAPUFE y por la poca información hacia los usuarios, sin embargo aseguró que como autoridad, “evaluaremos este proceso de transición; lo estamos haciendo y vamos a aplicar sanciones”.
Informó que a partir del 30 de noviembre todos los usuarios de carreteras podrán transitar por toda la red de telepeaje con cualquier TAG y podrán cruzar por las carreteras de cuota, de los diversos operadores, que maneja el Gobierno Federal y los concesionarios.