Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.- Tras la misiva enviada por la organización Human Rights Watch a la Secretaría de Gobernación sobre la crisis de derechos humanos en México, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, será llamado a comparecer ante el órgano legislativo en la materia de la Cámara de Diputados.
A pregunta expresa de Quadratín México, el coordinador del PAN en San Lázaro, José Isabel Trejo Reyes señaló que el Ombudsman nacional explicará y dará su opinión acerca del informe de HRW, organismo que se dedica a la defensa de los derechos humanos, en una fecha que aún está por definirse.
Mencionó que aunque las reformas han sido recurrentes en el Congreso de la Unión, justamente tratando de encontrar el mejor marco jurídico para la defensa de los derechos humanos en el país, el Gobierno federal, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tendrá que dar respuestas a este tipo de señalamientos de un organismo internacional.
El líder panista aseveró que los derechos humanos en el mundo son parte esencial en los países democráticos. “Hay que recordar que para que México entrara a la OCDE, se le exigía un marco jurídico mínimo en la defensa de los derechos humanos y hasta en tanto esto no sucedió, no pudimos entrar a ese organismo”, recordó.