Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 17 de marzo de 2015.- Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, junto con el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, comparecerán ante la Comisión de Hacienda el próximo 8 de abril.
Por ley, Banxico tiene que rendir un informe de sus facultades como banco central. En el caso de la CNBV, se solicitará información específica de lo que tenían invertido entes públicos en el caso Ficrea.
Además se aprovechará para abordar el asunto de la paridad cambiaria y la volatilidad del peso frente al dólar.
El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, anunció al término de la Sesión de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, sobre el acuerdo avalado para que además se citarán a comparecer al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ante la Comisión de Energía, en una fecha por definir.
De lo anterior, se procederá a solicitar a la Procuraduría General de la República y la Auditoría Superior de la Federación, a lo que la ley les obliga en el caso de que entidades o entes públicos, la inversión, el tipo de monto y los medios que usaron para tener invertidos recursos públicos en Ficrea.