Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO D.F., 20 de junio de 2014.- El Secretario de Finanzas, el de Obras Públicas con Proyecto Metro y la Contraloría del Distrito Federal, de la anterior y actual administración, serán llamados a comparecer para explicar posibles desfalcos de recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro.
La Comisión Especial en la Cámara de Diputados que atiende el caso de la llamada Línea Dorada, acordó citar en fechas próximas al ahora senador perredista Mario Delgado, para que ejerza su derecho de réplica y declare sobre la aprobación de una deuda millonaria a los capitalinos para la compra trenes.
A petición de los diputados panistas, Jorge Sotomayor, Fernando Rodríguez y Margarita Saldaña, secretarios de la Comisión Especial de la Línea 12 del Metro, los funcionarios capitalinos de la pasada y actual administración realizarán una “comparecencia alternada” para abundar en las investigaciones de lo que consideraron “podría ser el mayor fraude de la historia de la Ciudad de México”.
“Esta comisión tiene que velar por los intereses de los ciudadanos, sobre todo, de los de la capital. Tenemos que identificar quiénes son los responsables, tenemos que identificar quién se vio beneficiado con estos sobreprecios”, aseveró el legislador panista Sotomayor Chávez.