
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asustan con golazo al 87
MÉXICO D.F., 23 de julio del 2014.- Mediante su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto se congratuló por que tras 23 años de ausencia, ‘El Gran Premio de México’ está de vuelta. En 2015, la Fórmula Uno, regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.
El mandatario mexicano señalo que «Con la F1 en nuestro país, México tendrá beneficios económicos por 2 mil millones de dólares y se generarán cerca de 18 mil empleos».
Aseguró, mediante un tercer mensaje vía Twitter, que el regreso de la máxima categoría del automovilismo significa el reconocimiento positivo de México ante el mundo. «La F1Mx es muestra del reconocimiento internacional del gran momento en el que vivimos. Felicidades a toda la afición del automovilismo».
Tras el anuncio de esta mañana de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, indicó que ser sede impacta positivamente en la imagen del país y genera incremento en el flujo de turistas nacionales e internacionales. “Se proyecta una entrada de 45 millones de dólares y la semana de la carrera, seis de cada 10 habitaciones de la ciudad serán ocupadas por aficionados”, dijo.
La funcionaria federal destacó que «El momento que vive el país fue determinante para que la Fórmula Uno vuelva, ya que las economías más fuertes del mundo, dijo, albergan al menos una carrera de F1 y hoy México se incluye en esa lista», destacó la mandataria.
También se anunció que recibir nuevamente a los automóviles y los pilotos del circuito, se prevé el mejoramiento de la infraestructura local de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en sus instalaciones y trazo de la pista, lo cual será más desafiante para los pilotos.
Será La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la encargada de publicar el calendario de la temporada 2015 de la máxima categoría de automovilismo deportivo.
Se prevé que el Gran Premio de México se corra entre octubre o noviembre del próximo año.