Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
México DF, a 18 de Agosto de 2014.- El Secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador, informó que tras quedar establecido el Fideicomiso Maestro Irrevocable, por la Asamblea Legislativa del DF, para el Sistema Colectivo Metro, existe una recaudación cercana a los mil 300 millones de pesos, como resultado del aumento de dos pesos al boleto de este transporte, autorizado desde el pasado 13 de diciembre de 2013.
Sobre los nueve puntos aprobados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para realizar mejoras al Metro de la Ciudad de México, el Secretario de Finanzas, explicó que se cumplirán todos y cada uno de éstos, sin embargo, remarcó, se le dará prioridad a los puntos más importantes, como lo es, dijo, la compra de trenes para la Línea 1 (Pantitlán-Observatorio).
“Simplemente los trenes para la Línea 1, que son 45 trenes, cuestan entre 8 y 11 mil millones de pesos. No sabemos bien, depende de las especificaciones. Si recaudamos 2 mil 500 millones de pesos al año, en 5 años tendremos apenas para los trenes. Entonces tenemos qué priorizar. Los nueve puntos se van a atender pero lo que tuvimos que hacer fue priorizar”
Tras concluir un evento sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, el funcionario capitalino, consideró que a más tardar a fines de este 2014, se podrá haber concluido con dos o tres de los puntos de mejoras al Sistema Colectivo Metro.