
Suspenden 38 chelerías durante 3 días de revisión en 6 alcaldías
MÉXICO, DF., 30 de diciembre de 2015.- Con motivo de la celebración de fin de año y como parte de las acciones para eliminar la discriminación, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal por conducto de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, realizó un concierto con la cantante de ópera mexicana Morganna, así como la proyección del documental Made In Bangkok sobre la vida de la misma cantante quien en su condición de transexual se sobrepuso a todas las barreras que enfrentó para consolidar su sueño de ser una mujer soprano.
De acuerdo con un comunicado, el documental ha logrado desde su estreno en marzo de 2015 en el Festival Internacional de cine de Guadalajara, varios premios nacionales internacionales, como el premio a mejor documental de la prensa en Guadalajara y mejor documental en el festival de cine LGBTTTI de París, entre otros.
El documental y la actuación en vivo de la artista se realizaron en la Penitenciaría del DF. El evento estuvo encabezado por la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, quienes presenciaron la festividad y durante sus intervenciones dirigieron un mensaje a los internos sobre los derechos de la Comunidad LGBTTTI y el respeto a la diversidad.
Esta presentación es la primera de una gira por el resto de los Centros de Reclusión de la capital.
En la Penitenciaría del Distrito Federal hay 57 miembros de la Comunidad LGBTTTI y en todo el Sistema Penitenciario del Distrito Federal hay 455.
Patricia Mercado comentó: “quisimos cerrar el año, aquí con ustedes en la Penitenciaria con la presentación de este documental como una manera de reconocer nuestras diferencias, concientizarnos sobre el derecho de cualquier persona a ser quien quiere ser y festejar la diversidad”
“Por instrucciones de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, se ha organizado una serie de actividades en beneficio de este sector de la población penitenciaria capitalina promoviendo siempre sus derechos humanos”, explicó el Subsecretario.
Morgana viajó a Bangkok, Talilandia, a participar en un concurso de belleza trans que ofrecía un premio de 10 mil dólares, dinero con el cual pretendía pagar la operación para reasignar su sexualidad.
En esta historia, Morgana no gana el certamen pero conoce a uno de los cirujanos más prestigiados en operaciones de reasignación de sexo de ese país asiático quien gracias a su afición por la ópera se conmueve y decide realizar la operación gratuita.