Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VENUSTIANO CARRANZA, Mich., 8 de marzo de 2015.- En este municipio la transición de los autodefensas no ha llegado. El pueblo mantiene su Guardia Comunitaria armada con fusiles de asalto. Se encuentran apostados a la entrada del pequeño pueblo, antes sometido por la Familia Michoacana y más reciente por los Caballeros Templarios.
Pero no sólo son ellos. Este municipio, ubicando al occidente del Estado, también paga su ubicación geográfica y cercanía con Jalisco. Alcaldía, comandancia, negocios y casas, han sido rafaguedas por las amas del crimen organizado.
Entre el 2009 y 2011, esta región fue escenario de cruentos enfrentamientos entre los Caballeros Templarios y el Cartel Jalisco Nueva Generación. Aquí, a unos kilómetros, el mayor fosa clandestina registrada en los últimos años, producto de la disputa de la zona: 67, según los reportes oficiales. Los lugareños aseguran que «son muchos, muchos más. «Nos han levantado como a 70 habitantes», afirma don Conrado.
Aquí, la nota completa: http://www.quadratin.com.mx/principal/Con-fusiles-de-asalto-mantiene-Venustiano-Carranza-guardia-comunitaria/