
Definen grupos de la Copa Oro 2025
MÉXICO, DF., 30 de septiembre de 2015.- Cruz Azul sacó fuerzas de flaqueza y logró un empate a 1-1, con un hombre menos, ante una escuadra rojinegra que no lució su juego ofensivo y se tuvo que conformar con un punto en su visita al Estadio Azul.
Al inicio del encuentro, en la marca de los 9 minutos, una falta del Topo Valenzuela sobre Richard Ruíz en el área de los Zorros y La Máquina tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador.
Al minuto 11, Fernando Belluschi desperdició el cobro de la pena máxima ya que Fraga recostó a su derecha y tapó el embate del ariete cruzazulino quién fue a rematar pero el arquero rojinegro volvió a tapar la oportunidad.
El juego se tornó gris y sin ideas en ambas áreas, pases cortados y muy peleado en medio campo siendo los locales quienes obtuvieron mayor posesión del balón pero sin lograr inquietar a la meta visitante.
En el ocaso del primer tiempo, al minuto 41, Domínguez bajó a Luis Neri Caballero dentro del área local y el árbitro no dudó y marcó penal para los Zorros.
Franco Arizala fue el encargado de abrir el marcador al poner su disparo en el ángulo superior derecho, inatajable para José de Jesús Corona, y así poner el primer gol del encuentro.
Para la segunda parte, al minuto 48, Ariel Rojas se fue expulsado por una dura patada, con los tachos por delante, sobre el talón izquierdo de Felipe Baloy. Justa expulsión que deja a los locales en plena desventaja, tanto numérica como en el marcador.
Vicente Matías Vuoso regresó a La Máquina al partido, puesto que, al minuto 53, se comió a la defensa rojinegra, aprovechó un pase filtrado y definió, abajo cruzado, ante la salida de Fraga para empatar el encuentro.
Independientemente de la superioridad numérica del rival, Cruz Azul tomó el control del encuentro, al minuto 65, Bellushi fue sustituido por Giménez ante la algarabía de la tribuna que minuto a minuto se iba metiendo más y más con su equipo.
Pero ni la constante presión del equipo cementero, ni los contragolpes del equipo de Gustavo Matosas pudieron romper la paridad que acabó reinando en la cancha del inmueble ubicado en la colonia Nápoles.
Así, Cruz Azul pudo rescatar un punto en su primer partido luego del cese de Sergio Bueno ante una inoperante escuadra rojinegra que aún no termina por cuajar bajo el mando de Gustavo Matosas.