Avanzan Leones Negros y Celaya a semifinales en la Liga de Expansión
MÉXICO, DF, 14 de diciembre de 2014.- Tigres salió a defender la ventaja de un gol, conseguida en el Universitario, para conquistar el cuarto título de su historia pero enfrente tuvo al América y a Paul Delgadillo que expulsó a tres de sus jugadores, los mismos goles que anotaron las Águilas para sumar su doceava estrella.
En punto de las 18:05 horas el balón comenzó su viaje de 90 minutos para conocer al campeón de la Liga MX. América, con la obligación de anotar mínimo un gol, inició a tambor batiente el encuentro con unos Tigres que resistieron estoicos los primeros minutos.
Al minuto 3, Jorge Torres Nilo fue amonestado por una falta sobre Martín Zuñiga en la banda de José Luis Camargo que no dudó en marcar la falta.
Partido de ida y vuelta con el América sacando las oportunidades más peligrosas del partido con Oribe jugando de espaldas al marco tigres y con Arroyo buscando, como en todo el torneo, la personal que cambie el rumbo del partido.
Y llegó. En el minuto 35, ‘Miky’ Arroyo firmó una jugada de crack regateó a Hugo Ayala, entró al área y disparó de izquierda para romperle el arco a Nahuel y empatar el global. Golazo de Arroyo que, tras anotar, fue a fundirse en un sendo abrazo con Antonio Mohamed.
Explotó el Azteca y, con la afición azulcrema en éxtasis, el América se lanzó al ataque no consiguendo el segundo que les diera mayor tranquilidad pero el tiempo no les dio y llegó el fin de la primera parte.
Para el segundo tiempo Gerardo Lugo dejó el terreno de juego para darle entrada al ‘Tito’ Villa, Tigres necesita anotar y echó mano de su experimentado delantero para buscarlo.
En el minuto 47, Joffre Guerron buscaba una pelota filtrada pero Moisés Muñoz salió bien y se quedó con el esférico.
Al 55′, Nahuel Guzmán se vistió de héroe al detener un cabezazo de Oribe Peralta. Gran remate del ariete mexicano y mejor atajada del seleccionado argentino.
En el minuto 60, Pablo Aguilar, hombre de confianza de Mohamed, remató con la testa, un centro de Rubens Sambueza, en el área grande techando a Nahuel y poniendo el segundo de la noche para las Águilas. Pablo, también fue a abrazar al ‘Turco’.
El Tuca intentó acomodar las piezas y mandó a la cancha a Dario Burbano por el Gringo Torres. Con diez segundos en el campo, y sin tocar el balón, Burbano fue expulsado por un jalón sobre Miguel Layún que se iba sólo en tres cuartos de cancha.
En el minuto 66, Damian Álvarez intentó dar un derechazo a su rival, mismo que no conecta, pero el árbitro, Paul Delgadillo, consideró que con la intención es suficiente y se fue expulsado. Dos rojas en menos de cinco minutos. Drástica expulsión para los Tigres que se quedan con 9.
Nahuel Guzmán golpeó a Arroyo en una jugada que ya habría acabado por fuera de lugar y, también, fue expulsado por Delgadillo. Tigres se quedó con ocho hombres y 26 minutos, de tiempo regular, para intentar algo que parece imposible.
Enrique Palos entró al campo por Joffre Guerron en una sustitución obligada ya que Tigres se quedó sin portero.
El América, al 78′, firmó el tercero de la noche vía Oribe Peralta que prendió de volea una pelota afuera del área para ponerlo abajo a la izquierda, inalcanzable para Palos, acto seguido Mendoza, de recién ingreso, fue expulsado por un conato de bronca en el festejo del gol crema.
Sin más por contar y con una afición azulcrema que no dejó de apoyar a su equipo culminó el partido y firmó el doceavo título de la institución, mismo que representa superar a Chivas como máximo ganador de títulos en el futbol mexicano.