Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MEXICO, 4 de octubre de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se alista a elegir su nuevo dirigente nacional.
El nuevo Consejo tomó protesta este sábado 4 de octubre, con la tribuna tomada por integrantes del Frente Amplio de Izquierda, entre los que se encuentra el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano.
En cuanto comience las corrientes que integran al PRD se repartirían las secretarías del partido según el porcentaje de votos obtenido en la elección interna.
La negociación previa que empezó la noche del 3 de octubre, dejó inconformes a los senadores Miguel Barbosa y Alejandro Encinas, de Coalición de Izquierda, así como al propio Bejarano, quienes acusan a la corriente de Nueva Izquierda (NI), la del todavía dirigente Jesús Zambrano y conocida como ‘Los Chuchos’, de no dejarles secretarías de importancia.
Asimismo, el nuevo Consejo, con una integración dominada en 70 por ciento por Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, podrá escoger a sus candidatos Carlos Navarrete y Héctor Bautista.