Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2016.- El senador Miguel Barbosa Huerta dejó claro que para 2018, en la contienda para elegir al relevo del presidente Enrique Peña Nieto, el sol azteca deberá contender con candidato propio, con el actual jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.
“Para nosotros, el PRD en el 2018 deberá contender con candidato propio. Dejemos de hacer especulaciones sobre posibles alianzas con el PAN en 2018. El PRD debe apostar a competir con un rostro propio como partido, con identidad política y con una propuesta programática que corresponda a una izquierda progresista, incluyente y moderna”, explicó.
El también coordinador de la fracción del PRD en el Senado, afirmó: “hoy la única opción para que el PRD compita de manera real en el 2018 se llama Miguel Ángel Mancera”.
Explicó que el jefe de gobierno capitalino como candidato del PRD –que mantiene bajos índices de aceptación por la población en los últimos meses— es garantía para evitar la debacle del sol azteca en la ciudad de México.
“Si Miguel Ángel Mancera no es candidato del PRD en 2018, la Ciudad de México estará perdida para el PRD”, dijo en conferencia de prensa realizada en el recinto parlamentario.
Barbosa Huerta aseguró que después de las elecciones del próximo 5 de junio, Mancera debe iniciar con una campaña para buscar el voto de los capitalinos hacía a la presidencia de la República.
“De no hacerlo desde esa fecha, se perderá tiempo, tiempo que otros están ganando, tiempo que se necesita para reorganizar al PRD y poder refrendar el triunfo en el 2018”, sostuvo.
“Necesitamos esperanzar a la ciudad, necesitamos reactivar a la sociedad progresista, a la sociedad de una Ciudad de México que siempre está atenta de las mejores propuestas. No tenemos de otra”. Ante las coaliciones que sostienen el PRD y el PAN para las elecciones de este 2016.