
Espera Ciudad de México temperatura de 30 grados
MÉXICO, DF, 15 de diciembre del 2014.-El consejero Jurídico, José Ramón Amieva, adelantó que de aprobarse la Reforma Política para el Distrito Federal, se dotará por primera vez a la capital del país de una Constitución propia, con los mismos derechos que cualquier entidad de la Nación.
“Lo que significa la Reforma Política para esta ciudad es una transición, para dotar de derechos y garantías plenas a todas y a todos sus habitantes, a través de una entidad que tenga los mismos derechos de las demás entidades pero que además pero que además siga siendo sede de los poderes de la Unión y capital del país”, explicó.
Al término del evento sobre levantamiento de registro extemporáneo de nacimientos de dos personas de la tercera edad, el funcionario explicó que contrario a la posibilidad de que con la Reforma Política el Distrito Federal, se vean disminuidos sus recursos por parte de la federación, ahora más que nunca, dijo, se esperan contar con más partidas, que se destinarían tanto a instancias gubernamentales como a sus demarcaciones.
“Yo creo que ahora tendríamos acceso pleno a todas las partidas destinadas a los municipios, a través de nuestras instancias demarcacionales. Y por otro lado contar con este bono de capitalidad, por ser capital del país y sede de los Poderes de la Unión, entonces esperamos contar con mayores recursos que serán usados plenamente por todas las instancias de gobierno”, señaló.
Finalmente el consejero Amieva explicó que posterior a la aprobación de la Reforma Política, “los pasos siguientes” serían el convocar a una instancia para que diseñara, a través de la propuesta del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, una Constitución y posteriormente “hacer una convocatoria amplia para que contemos con la parte orgánica y dogmática y los principios de actuación los habitantes de la ciudad”, finalizó.