México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
ALMERÍA, España 8 de noviembre de 2014.- El Barcelona resolvió una difícil prueba ante Almería, al que derrotó por 2-1 para poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la Liga y recuperó momentáneamente la punta del torneo liguero español.
El Almerías e había puesto en ventaja con un gol de Thievy Bifouma a los 37 minutos y amenazaba con acentuar la crisis de resultados del Barcelona, que reaccionó gracias al ingreso de Luis Suárez y Xavi Hernández, logró su octavo triunfo del torneo, alcanzó los 25 puntos en esta undécima fecha y se colocó provisionalmente líder de la tabla de posiciones, a falta del juego esta tarde del Real Madrid.
Suárez entró en el partido al inicio de la segunda parte, y dio dos asistencias, una a Neymar (73’) y la otra a Jordi Alba (82’). También fue fundamental el ingreso de Xavi que se incorporó al juego en sustitución del lesionado Sergio Busquets a los 65 minutos.
El cuadro culé, que no ha perdido tres partidos de liga consecutivos desde la temporada 2002-2003, estuvo a punto de igualar esa marca, en gran medida a su falta de continuidad.
Lionel Messi hilvanó su tercera fecha liguera seguida sin marcar y continúa a un gol de igualar el récord de máximo goleador histórico de la competición; marca propiedad de Telmo Zarra, del Athletic de Bilbao, con 251 dianas entre 1940 y 1955.