El apoyo al deporte será sin precedente en este sexenio: Rommel Pacheco
MÉXICO, D.F., 9 de agosto del 2014.- Cruz Azul se sacudió la presión que se había echado encima con su flojo inicio en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX y logró su primer triunfo cuando venció por la mínima, con un autogol, al Puebla que sigue urgido de puntos.
Las estadísticas favorecían a La Máquina, pues hilvanaba seis victorias en el estadio Azul sobre el conjunto de La Franja, incluido el 3-2 del juego de vuelta de cuartos de final del Apertura 2009, para ganar la serie 7-6 y avanzar a semifinales, siete victorias con la de esta tarde.
El villano de la noche negra fue Micheal Orozco, puesto que en el minuto 30 anotó el único tanto del encuentro, un gol en propia meta, que a la postre dictó el resultado definitivo. Orozco también fue expulsado en el 58′ por un codazo, en media cancha, sobre Mariano Pavone.
El regreso del veterano de 41 años Cuauhtémoc Blanco al Estadio Azul, escenario en el que no juega desde el Apertura 2006, seguirá esperando, pues el estratega poblano, Rubén Omar Romano, al verse en desventaja numérica, no echó mano del otrora jugador del América y lo dejó relegado al banquillo ante su evidente descontento.