Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
MÉXICO, DF, 28 de septiembre de 2014.- México sí tiene un problema de salud pública bucal, porque 9 de cada 10 habitantes tiene caries y padecimientos de ese orden, por lo que hay un enorme potencial para crecer en el país, además de planes ambiciosos para generar turismo médico, principalmente de Estados Unidos y Canadá, afirmó el director general de Dentalia, Federico Weber.
Los datos que registra la Organización Mundial de la Salud (OMS), recalca, no son positivos, aunque ‘nos hayamos acostumbrado a vivir enfermos’, pues el promedio de atención y revisión de dientes por parte de cada habitante en Estados Unidos es de año y medio, mientras que el mexicano acude al dentista cada 8 años.
De este modo y con el firme objetivo de trabajar en programas de prevención y encarrilar al país hacia un escenario de salud pública, Dentalia cuenta ya con 550 mil planes dentales a nivel nacional y con la apertura, el 24 de septiembre pasado, de su clínica en León, Guanajuato, suman ya 47 centros de atención en 14 ciudades del país, incluyendo al Distrito Federal.
Federico Weber Buch anunció que en un mes más, inaugurará su clínica en San Luis Potosí y en lo que resta del año, se sumarán los negocios en Mérida y Guadalajara.
Pedro Sordo Mogollón, director comercial de la empresa, cuyas inversiones totales rebasan los 100 millones de pesos, subraya que el concepto es 100% mexicano, el cual nació en 2006 con el propósito de mejorar la salud dental del país.
Explica que desde su inicio ha revolucionado dicho servicio, al fomentar la cultura de la prevención y salud bucal, ofreciendo a sus usuarios servicios de gran calidad, cubriendo más de 240 poblaciones.