Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO, DF., 16 de junio de 2014.- Respecto al caso de los cinco reporteros agredidos el pasado 10 de junio, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que “nosotros, teniendo las denuncias y teniendo identificados quiénes fueron, vamos a proceder”.
Abordado por Quadratin México, Mancera negó que el gobierno capitalino se le esté saliendo de control por el creciente número de acciones violentas, tales como las agresiones a periodistas en la mencionada marcha, o por la irrupción de jóvenes en su contra durante el informe de la Comisión de Derechos Humanos del DF. Y dijo:
–Creo que habría que analizar la historia de la ciudad de México, analizar también la actuación de grupos como éstos. La ciudad de México y el Gobierno de la Ciudad cuando tienen datos concretos pues tiene actuaciones concretas”, respondió.
Durante la charla con Quadratín México aseguró que en este momento se tienen «varios procesos en materia penal. Tenemos cumplimientos de órdenes y de reaprehensiones, así es que en el caso concreto nosotros actuamos siempre cuando tenemos una denuncia, cuando tenemos evidencia concreta».
Sobre su opinión en torno a los cinco reporteros que fueron agredidos por personas civiles y encapuchadas, durante la pasada Marcha del 10 de junio (Leonardo Casas, de Quadratin; París Martínez, de Animal Político; Luis Castillo, de Reforma; Marco Ugarte, de AP; y Néstor Negrete, fotógrafo independiente) el mandatario capitalino dijo:
«Nosotros, teniendo las denuncias y teniendo identificados quiénes fueron en todos los casos, vamos a proceder».
Línea 12, lista cuando se garantice la seguridad de las personas
Con antelación, al término la Instalación de Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que será esta semana cuando se inicien pruebas en tramos específicos de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro –detenida desde el 11 de marzo de 2014, por fallas–, en donde estarán todos los componentes específicos que tienen que ver con trenes y rieles.
«No voy a anteponer ningún tiempo político a la seguridad de las personas», aseguró Mancera y reiteró: » la línea 12 del Metro, debe estar absolutamente segura, y certificada en su operación para que se vuelva a poner en marcha.»
Sobre los camiones de RTP, que brindan transporte a usuarios, en tanto se resuelve el problema de esta línea del metro, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se seguirá dando este servicio «hasta que la línea esté totalmente rehabilitada».