Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 11 de diciembre de 2015.- La manda está por cumplirse y al igual que el deseo de ver a la Virgen de Guadalupe, millones de peregrinos concretaron el largo camino para llegar a la casa de la Morenita.
Este viernes, millones de pies descalzos, con tenis, huaraches y hasta botas ya están en la Basílica, para venerar y cantar cerca de la medianoche las Mañanitas por los 484 años de la aparición de la Virgen y agradecer por los favores cumplidos y pedir otros más.
La ciudad de México, en especial la delegación Gustavo A. Madero, vive estos días una de las mayores concentraciones del año y probablemente, como dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, una de las más significativas del mundo.
Vírgenes de todos los tamaños adornas las cansadas espaldas de los feligreses que dejan por unos días su tierra para que, aunque sea de lejos, puedan ver el cerro del Tepeyac, lugar que veneran los católicos.
Alrededor del recinto religioso hay bulla, globos, disfraces, tumulto y rostros emocionados. Miles de ellos más, vienen en camino.