Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
GUADALAJARA, Jal. 29 de noviembre de 2014.- La desaparición desde hace más de dos mes de 43 estudiantes en Guerrero protagonizó el arranque de la 28 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Durante el discurso inaugural del encuentro literario, Raúl Padilla López, presidente de la feria, señaló que el caso ha demostrado la forma en que el crimen organizado ha afectado al Estado mexicano e instó a aprovechar el carácter “abierto y democrático” de la feria para reflexionar sobre el acontecimiento.
“Nos sumamos a la solicitud urgente que se restituya el estado de derecho de nuestro país”, dijo Padilla el sábado, según informa 24 horas.
Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, institución que organiza la feria, se sumó a las exigencias.
“Nos duelen y avergüenzan los hechos violentos ocurridos en septiembre en Guerrero contra ciudadanos estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa”, expresó. “La Universidad de Guadalajara se suma a la exigencia de que el estado esclarezca los hechos, aplique la ley y cierre el paso a la impunidad”.