Va América adelante y Xolos Atlas
SALT LAKE CITY, Utah, 4 de septiembre de 2015.- México, en su primer examen con el Tuca al mando, se midió a su similar de Trinidad y Tobago empatando, a tres y de manera agónica, a 5 minutos del final
Empezando el juego, al minuto 6, Jonathan Glenn se tendió de palomita, tras un rebote de Alanís y cabeceó para poner el primero para los isleños ante la sorpresa del equipo mexicano, de su entrenador y de prácticamente todos los asistentes al estadio.
El juego se tornó de un sólo lado con México dominando el balón y Trinidad aguantando en su mitad del terreno.
Hasta el minuto 20, la selección inquietó a Trinidad vía Javier Aquino, quien desbordó por izquierda y, tras entrar al área, disparó apenas por encima del arco trinitario.
Para el 26, Williams, el arquero trinitario, intentó despejar el balón pero el mismo le rebotó a Javier Aquino sin que el oaxaqueño pudiera darle dirección al arco.
La pesadilla continuó y, al minuto 38, Osvaldo Alanís perdió la pelota en la punta de la izquierda y, tras un centro, Keron Cummings cerró la pinza y puso el segundo para acallar la tribuna.
México respondió dos minutos después, cuando Torres Nilo colgó el balón desde la izquierda hacia el centro del área caribeña donde Esquivel remató picado para acortar distancias y romper el cero en el electrónico del lado azteca.
Ya en la segunda mitad, el debutante en el seleccionado, Henry Martín cayó a las afueras del área trinitaria y se fue del campo lesionado, lo sustituyó Raúl Alonso Jiménez, flamante refuerzo del Benfica.
Raúl Jiménez, al minuto 55, en la primera pelota qué tuvo, controló con el pecho, pasó para Esquivel, quien le regresó el balón respetándole el esfuerzo, y remató de pierna derecha para romperle el arco a Williams y empatar el encuentro.
Aquino volvió a tocar la puerta, al 67 de tiempo corrido, cuando entró al área isleña, recortó y le pegó, pero tapó Williams de nuevo.
Dos minutos más tarde, Trinidad y Tobago se volvió a adelantar en el marcador cuando Jones capitalizó otro error mexicano al abrirse la barrera en un tiro libre: 3-2 lo ganaban los caribeños al minuto 70.
Héctor Miguel Herrera, de recién ingreso, puso el empate disparando desde tres cuartos de cancha para cruzar su embate y ponerla en el poste más lejano imposible para el arquero, México lo empató al 85′.
Ahora, y tras el empate de esta noche, México tendrá que jugar contra la selección de Argentina, quien goleó 7-0 a una endeble Bolivia, el próximo martes en la cancha de los Vaqueros de Dallas.