Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 1 de agosto de 2014.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se postraron frente al Salón de Plenos con un busto del General Lázaro Cárdenas junto con adornos de flores blancas, como una acción más en repudio de las leyes secundarias de la Reforma Energética, convirtiendo la Cámara de Diputados en un ‘camposanto’.
Luego de evidenciar la falta de quórum en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al tomar la palabra la diputada perredista Aleida Alavez, vicepresidenta de la Mesa Directiva, integrantes de su bancada comenzaron a rodear la tribuna de rosas, polares, eleonoras y gladiolas blancas en alusión al duelo por el sector energético de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad.
En luto se engrandeció más con la colocación de un mega mono negro al pie de la Mesa Directiva, presidida por el diputado panista José González Morfín.
Asimismo se leían pancartas con las consignas “La energía no se crea ni se destruye, sólo se PRIvatiza… El cártel del PAN y el cartel del PRI”.