Firma doblete Santiago Giménez en la victoria de Feyenoord
TOLUCA, Edomex, 10 de enero de 2015.- El Campeón del futbol mexicano hizo su debut en el naciente Clausura 2016 con una derrota, por la mínima diferencia, en la cancha del Nemesio Diez frente al Deportivo Toluca, en un partido donde los Tigres impusieron condiciones pero no lograron romper el cero.
La primera acción de peligro llegó al minuto 11, cuando Enrique Triverio metió un tiro de pierna izquierda al entrar al área felina, pero el balón pasó apenas a un lado del marco de Nahuel Guzmán.
Al minuto 27, Talavera se hizo acreedor a la primera tarjeta amarilla por reclamar una falta en los linderos de su área, Juninho fue el encargado de cobrar el tiro libre pero el balón fue a estrellarse en el poste, previo desvió del cancerbero mexiquense.
Al minuto 38, Enrique Triverio intentó meter un pase filtrado para asistir a Uribe pero la zaga de Tigres logró interceptar el esférico para apagar la chance de los Diablos.
Ya en la segunda mitad, al minuto 55, André Pierre tomó un balón y condujo de cara al arco pero, el francés, no pudo dar dirección de portería y su embate que se fue por un lado del arco de Alfredo Talavera
En la marca de los sesenta minutos la tónica de juego se mantiene desde el comienzo del mismo, Tigres dominando y Toluca aguantando el vendaval regio.
Al 63’, Fernando Fernández entró al terreno de juego, haciendo su debut en el balompié mexicano, para sustituir a Jürgen Damm.
Gerardo Flores, al minuto 68, se inventó una jugada de otro partido pero su remate, tras aprovechar un pase filtrado, terminó en la grada al no poder darle dirección a su embate.
Tras el cambio de Jürgen Damm los felinos perdieron verticalidad pero ganaron en la tenencia del balón, mientras que Toluca siguió abocado al contragolpe.
Al minuto 75, Triverio fue sustituido por Saucedo en un claro movimiento de José Cardozo para refrescar su ataque e intentar ganar por velocidad en la contra.
En el ocaso del encuentro, al minuto 90, Uribe se encontró con un centro de Botinelli dentro del área visitante y definió abajo para romper la paridad y hacer explotar la Bombonera.
Así, los Tigres iniciaron su camino hacia el refrendo de su título con una derrota en el último minuto frente a un Toluca que aguantó estoico el cero en su marco y se erigió con la victoria.