Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 14 de octubre de 2015.- Ante el rezago legislativo en el Congreso de la Unión, presidentes de las Mesas Directivas del Senado de la República y Cámara de Diputados, Roberto Gil Zuarth y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, acordaron la creación de un grupo de trabajo para atender las minutas atoradas por varios años en diversos rubros.
En reunión parlamentaria, las mesas directivas sostuvieron una reunión donde se asumió el compromiso de una plataforma común para acompasar los temas que ocupan y preocupan en ambas cámaras.
En conferencia de prensa en conjunto, los representantes del Poder Legislativo informaron que en una semana se tendrá un recuento de todo el rezago legislativo en el que también se presentarán propuestas específicas para avanzar de inmediato, partiendo de la convicción común de rendir frutos para tener mayor productividad y ello permita trabajar armónicamente.
En lo que se refiere a las minutas pendientes y temas que corresponde resolver a cada cámara, se acordó desahogar la Ley que penaliza el tráfico y robo de hidrocarburos, la Reforma del Distrito Federal, lo referente a la Ley de Víctimas, así como también lo que tiene que ver con transparencia, anticorrupción y rendición de cuentas.
También sobre el asunto de la trata de personas vinculado con la desaparición forzada y la atención a víctimas.
El diputado del PRD, Jesús Zambrano, mencionó el tema sobre la desindexación del salario mínimo y otros aspectos de carácter legal, que se encuentra en el Senado.
Se acordó tener un reunión de Mesas Directivas del Congreso de la Unión cada mes para revisar los avances obtenidos en la agenda.