Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
BOCA DEL RÍO, Veracruz, 8 de diciembre de 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que “con mayor integración y cooperación entre nuestros países, con un renovado énfasis en la cultura, la educación y la innovación, Iberoamérica tiene ante sí un porvenir alentador”.
Al encabezar la cena que ofreció en honor de los jefes de Estado y de Gobierno, presentes en la 24ª Cumbre Iberoamericana, el mandatario mexicano resaltó que la presencia de 18 jefes de Estado y de Gobierno y de cinco vicepresidentes de países de la región se “confirma la fortaleza y vitalidad de nuestra identidad trasatlántica y los lazos de amistad que nos unen como región”.
La Cumbre Iberoamericana representa una magnífica oportunidad para celebrar todo aquello que nos une y nos distingue como países hermanos, aseguró Peña Nieto en el salón Tajín del World Trade Center, sede principal que alberga la reunión.
En su turno, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, agradeció la confianza depositada en su país para encabezar la secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana, que por primera vez se ejercerá por dos años.
“Tengan la seguridad de que vamos a impulsar con decisión y convicción los temas y las decisiones que estamos tratando en esta Cumbre”, afirmó el mandatario colombiano.
Santos Calderón aseguró que “en Colombia estamos convencidos de la importancia de la educación como la mayor herramienta de transformación y movilidad social. En Colombia estamos convencidos de las fortalezas de nuestra cultura que nos vincula como iberoamericanos, una cultura que nos une en la diversidad”.