Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
MORELIA, Mich., 4 de junio de 2014.- De nueva cuenta maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán este miércoles 4 de junio en la capital michoacana y con ello arrancarán el paro de 24 horas que anunciaron para refrendar la consigna de rechazo a la reforma educativa y exigir solución definitiva al pliego de demandas que entregaron a nivel federal.
De acuerdo con Eugenio Rodríguez, secretario Técnico A de la sección XVIII de la CNTE, de esta forma arrancarían los paros escalonados que fue propuesta de esta organización sindical como medida de protesta para obtener respuesta positiva a sus peticiones, sin embargo, aclaró que aún no se han establecido fechas de las siguientes suspensiones de clases que serían la antesala del paro indefinido de labores en caso de no que no sean satisfechas sus exigencias.
Precisó que por esta ocasión los profesores se movilizarán en sus propias regiones, por lo que la Región Morelia se movilizará a partir de las 10:00 horas desde la Plaza Morelos hacia el centro de la ciudad.
Lo mismo se espera que se haga en diversos municipios de la entidad donde representaciones magisteriales se movilizarán en sus regiones.
Indicó en este sentido que aunque hay avances en la negociación que sostienen con el Gobierno Federal existen muchos puntos inconclusos y que no han sido del todo satisfactorios por lo que mantendrán las mesas de diálogo para poder lograr acuerdos.
Es de recordar que los trabajadores de la educación exigen respeto a la bilateralidad con la CNTE, así como estabilidad laboral, demandan además respeto al normalismo así como la abrogación a los artículos tercero y 73 constitucionales.